Cómo puedo ahorrar energía eléctrica

Ahorrar energía eléctrica - Formas de ahorro energético

Uno de los problemas más grave a nivel mundial es el ahorro energético, es por ello que muchas personas siempre piensan en cómo puedo ahorrar energía eléctrica, además de que esto puede ayudar significativamente a reducir el costo de nuestra factura eléctrica tambien contribuye al cuidado del medio ambiente.

Existe muchas formas de ahorro energético que pueden ayudar a ahorrar energía eléctrica, a continuación les mostrare diferentes formas de ahorro energético que puedan ser aplicadas tanto en su casa como u oficina o su propios comercios.

Formas de ahorro energético

Primero antes que nada es necesario que sepas cuales electrodomésticos o equipos son los que tienden a consumir más energía eléctrica de este modo sabrás con cuales debes ser más estricto a la hora de utilizarlos, algunos de estos son las planchas, el calentador de agua, los microondas, el aire acondicionado y el refrigerador, todos estos son equipos de alto consumo energético y para ello les daré algunos consejos y trucos de varias formas de ahorro energético.

Primer consejo: El Aire Acondicionado.

Si la temperatura ambiente no está muy alta lo recomendable es que mantengas tu aire acondicionado en automático, de este modo este enfriara la habitación a la temperatura necesaria de acuerdo al nivel de calor que existe en la habitación. Recuerda que si vas a salir es recomendable apagar el aire acondicionado así evitas consumo energético innecensario.

Segundo Consejo: Cambian tus bombillas incandescentes por bombillas de bajo consumo.

Desde hace un tiempo las bombillas incandescentes no son tan comunes o mejor dicho ya son muy pocas utilizadas, las bombillas de bajo consumo representan una de las formas de ahorro energético por excelencia y eficiente, la cual permite reducir tu consumo energético hasta en un 70%.

Tercer consejo: Desconecta de los enchufes los electrodomésticos que no están en uso.

Un ejemplo claro y sencillo de ello es el televisor, cuando este se encuentra apagado y no es utilizado lo recomendable es desconectarlo del enchufe ya que este tiene un consumo mínimo pero a su vez a largas horas es significativo, lo mismo puedes hacerlo con computadoras, radio, microondas y otros.

Cuarto consejo: Mantiene tu refrigerador lleno.

Esto es ciencia pura, un refrigerador lleno de alimentos y liquido funciona mucho mejor que uno vacio, mientras más frutas, carnes y verduras existan dentro de tu refrigerador este utilizara menos energía eléctrica para mantener tus alimentos frescos.

Espero que con estos consejos prácticos y a su vez bastante sencillos entiendas cuales son las formas de ahorro energético y puedas ahorrar energía eléctrica.