Apresan a seis supuestos miembros de Anonymous en República Dominicana

 Anonymous en República Dominicana

Seis supuestos miembros de Anonymous fueron apresados en Santo Domingo, República Dominicana, por la Policía y el Ministerio Público en ese país. Dos de los imputados son menores de edad. Se les acusa de lanzar ciberataques contra sitios de instituciones del Estado y diversas empresas.

La operación policial incluyó siete allanamientos simultáneos en el Distrito Nacional, Santo Domingo y Santiago. Los detenidos son Miltón Cornille Jiménez (Zerohack), Jean Carlos Acosta Leonardo (Nmap), Cristian de la Rosa de los Santos (Mot) y Robert Delgado Reynoso (Frank_ostia), así como dos menores de edad bajo los alias de “Xtreme” y “Alvin”.

Los menores apresados, conocidos en la red como Xtreme y Alvin, son sindicados el primero como encargado de subir los videos y promocionar los ciber ataques y el segundo de administrar el servidor donde operaba la página web www.anondo.org.

Los detalles fueron ofrecidos por el general Máximo Báez Aybar, vocero de la Policía; el fiscal adjunto Germán Vásquez, de la Fiscalía del Distrito Nacional y los coronel Hector J. Díaz, de la Policía Científica y Licurgo Yúnes, del DICAT. Las detenciones forman parte de una segunda fase de denominada operación Unmask (Desenmascarados), iniciativa internacional coordinada por la INTERPOL, contra el grupo de hackers pertenecientes a la red Anonymous.

La ofensiva se inició en febrero pasado, bajo el marco del Grupo de Expertos del INTERPOL en delitos Tecnológicos para América Latina, espacio que ha facilitado el intercambio de conocimientos y experiencias.
Unmask ha permitido a policías especializados en la lucha contra el cibercrimen en Argentina, Chile, Colombia y España, apresar a más de 25 ciberterroristas y la incautación de cuantioso material que se encuentra bajo análisis de expertos.

En los allanamientos fueron ocupados diferentes equipos electrónicos, tales como laptops, desktops, CDs, Modems, Routers, Memorias USB y celulares con conexión a internet, las cuales utilizaban para realizar las intervenciones no autorizadas a las distintas páginas estatales y de empresas de servicios privadas. Los detenidos, son una ramificación dominicana de la red de ciberterrorista Anonymous, la cual opera a nivel mundial, que se dedicaban a intervenir páginas para obtener información y bloquear el acceso.

Según la policía, con el arresto del grupo se da un duro golpe a la red de Anonymous. Los detenidos sin embargo todavía deben enfrentar a la justicia, donde se verá finalmente si hay delito o no.