Cómo activar o hacer una videollamada en facebook

Videollamada en facebook

En el día de hoy facebook activo un nuevo servicio, y es la posibilidad de realizar videollamadas directamente desde el navegador, el cual fue desarrollado con la ayuda de Skype.

Las videollamadas en facebook funcionan mediante un plug-in para el navegador que hay que descargar para poder usar el servicio, por el momento no existen conferencias solo videollamadas uno-a-uno.

Como activar o hacer una videollamada en facebook

  • Antes que nada debemos ingresar a el siguiente enlace “facebook.com/videocalling” donde haremos clic en “Get Started(Iniciar)”.
    Videollamada en facebook
  • Ahora seleccionamos el contacto con el cual queremos hacer la videollamaday pulsamos el botón “Llamar” en la parte superior del perfil de tu amigo o en el icono con forma de cámara en la ventana del chat (tal y como lo muestra la imagen).
    Videollamada en facebook
  • Por último, luego de haber completado los dos pasos anteriores (Que por cierto son bastante sencillos), se nos pedirá descargar un archivo ejecutable, el cual es el plug-in que nos permite usar el servicio de videollamadas, lo descaramos y ejecutamos.

Listo con esto podrás hacer videollamadas en facebook totalmente gratis. Dado este acontecimiento pienso que esto va a eliminar los costo de llamadas a larga distancia y evitar servicios como Skype y otros.

17 comentarios

  1. yunior jesus
    julio 6, 2011 at 7:30 pm #

    esto es lo mejor

  2. heidi
    julio 6, 2011 at 9:35 pm #

    huau que gran comentario yo le pondria un “1378456290″ ese es mi puntaje por este comentario

  3. Bernardo
    julio 6, 2011 at 10:34 pm #

    “esto va a eliminar los costo de llamadas a larga distancia y evitar servicios como Skype y otros.”

    No va a evitar a skype si funciona gracias a éste mismo.

    Por otro lado no me funciona.. cada vez que quiero usar la videollamada me vuelve a aparecer la opcion de configurar y nuevamente se descarga el plugin y no puedo pasar de ahi =(

  4. gfsdb
    julio 6, 2011 at 10:52 pm #

    Por que cuando estoy instalando se cierra y no lo instala ?

  5. Nestor C. Pool
    julio 7, 2011 at 8:55 am #

    @Bernardo, recuerda que para llamar a ciertos lugares con Skype necesitas comprar fondos, con la salidad de las videollamadas en facebook, pienso y creo que esto va a reducir costo quizas no para usuarios profesionales que utilizan el servicio de Skype para realizar llamadas comerciales, pero si para algunos usuarios como yo, que de vez en cuando realiza llamadas a ciertos paises del mundo y tiene un costo.

    Con estas videollamadas en facebook ahora podras realizar llamadas gratis con tus amigos y podras verlos de manera gratuita, ademas tu sabes que facebook tiene ya 700 millones de usuarios registrado y no todo el mundo sabe como instalar he incluso utilizar Skype.

    Por otro lado quizas esta tieniendo problemas con la videollamada si eres un usuario de Mac, muchos usuarios con ordenadores de Mac estan reportando este problema, investigare para ver de que manera puedo ayudar.

  6. Nestor C. Pool
    julio 7, 2011 at 8:56 am #

    Esto podria ser problema de tu navegador pero para que te saltes un paso aca puedes descargar el plugin de facebook para hacer videollamadas para Windows.

  7. carlosyukasi
    julio 8, 2011 at 6:03 pm #

    es interesante las tima que no funcione deveras
    es una verguenza no sirve

  8. juan carlos
    julio 12, 2011 at 1:35 pm #

    lo mismo me pasa ami

  9. vanesa
    octubre 20, 2011 at 12:21 am #

    porque no me muestra el facebook la cam?

  10. vanesa
    octubre 20, 2011 at 12:22 am #

    tengo como programa linux mint

  11. veronica
    noviembre 2, 2011 at 2:49 pm #

    genial

  12. elvis
    enero 17, 2012 at 3:47 pm #

    El salvador

  13. yubely
    febrero 12, 2012 at 6:03 pm #

    me gustaria activar la video llamda a mi compu pero no sae como es

  14. bryan
    abril 23, 2012 at 10:14 pm #

    no me sale ayudenme por favor

  15. bryan
    abril 23, 2012 at 10:14 pm #

    No me sale

  16. ana
    mayo 17, 2012 at 6:20 pm #

    TODO MUY LINDO!!! PERO YO QUIERO HACER UNA LLAMADA DE LARGA DISTANCIA A UN TELEFONO FIJO.
    ME GUSTARIA SABER COMO SE HACE!!! POR FAVOR!! GRACIAS

  17. adis funes
    mayo 29, 2012 at 10:29 am #

    no manchen la video llamada en facebook sta de pok amigtos pruebalo

Enlaces desde otros blogs

  1. Enviado el febrero 23, 2012

    [...] el servicio para hacer videollamadas, en colaboración con Skype, la cuestión es que muchos saben cómo activar o hacer una videollamada en facebook, unos de los pasos más complicado es descargar el Plug-In facebook para hacer [...]