Descargar Ubuntu 12 (Precise Pangolin)

Ubuntu 12.04 LTS

Ubuntu 12 (Precise Pangolin) ya está disponible para descargar, canonical lanzó oficialmente su nueva versión de Ubuntu, el cual lleva como nombre “Precise Pangolin“, esta es la versión final lista para descargar e instalar. Las versiones LTS normalmente incluyen soporte por tres años en el escritorio y cinco para servidores, pero con Pangolin se extienden ambos a cinco años.

Ubuntu Precise Pangolin incluye una serie de novedades interesantes, la mayoría enfocadas a mejorar la estabilidad y la interfaz de usuario. El fundador de Canonical, Mark Shuttleworth, adelantó que espera que HUD reemplace en el futuro a los sistemas de menú, pero por ahora funciona de forma combinada con Unity.

HUD combina una caja de búsquedas y un lanzador de aplicaciones, y al presionar la tecla Alt se despliega el buscador ofreciendo distintas alternativas basadas en lo que ingrese el usuario al escribir. HUD también es consciente de las aplicaciones que están abiertas, y cuando se despliega desde un programa, modifica las opciones que presenta al usuario, tratando de entregar los comandos que probablemente el usuario necesitará.

Otros cambios incluyen el reemplazo de Banshee por Rhythmbox para música, nueva interfaz para Ubuntu One y actualización de LibreOffice.

Cómo funciona HUD

HUD entrega menús que se despliegan hacia abajo, permitiendo acceder a características e invocar comandos combinando búsquedas y lenguaje natural. La idea es que uno escriba la acción que necesita en una caja de búsqueda, que te entregará opciones mientras vas escribiendo (al estilo Google Instant), donde si tienes suerte aparecerá lo que estás buscando.

Descargar Ubuntu 12 Precise Pangolin

Ubuntu Precise Pangolin está disponible para versiones de escritorio, servidor y su servicio en la nube One, el cual puede ser instalado en tu servidor de forma gratuita para que tengas también tu propio servicio de almacenamiento en la nube. Para descargar Ubuntu Precise Pangolin sigue el siguiente enlace.

Deja un comentario

Comentarios con lenguaje inapropiado, y con faltas de ortografía serán eliminados.