Gmail incorpora ¡Nuevo! Widget de contactos

Gmail Widget de contactosEn la noche de ayer me llevo la sorpresa de que el cliente de correo Gmail nos trae una novedad, y es que ahora Gmail incorpora ¡Nuevo! Widget de contactos, en este tal y como se muestra en la imagen podemos ver más detallado información sobre el contacto o contactos que nos envían un correo.

Gmail incorpora Widget de contactos

El Widget de contactos se encuentra en la columna de la derecha en otras ocasiones también aparece en forma de iconos a la derecha del asunto o pueden encontrarse en el menú Más de la barra de herramientas.

¿Qué es el widget de contactos?

Esta es la definicion segun no los explica Google.

El widget de contactos de Gmail, situado en la parte derecha de los mensajes, muestra información contextual sobre los contactos con los que interactúas en Gmail.

La función te permite comunicarte fácilmente con ellos o simplemente encontrar información básica. Basta con hacer clic en el nombre del contacto situado en el lateral derecho.

¿Qué informacion podemos encontrar en el widget de contactos?

  • información sobre el contacto procedente del administrador de contactos de tu cuenta como, por ejemplo, la dirección de correo electrónico, la profesión o la formación,
  • publicaciones recientes del contacto,
  • correos electrónicos recientes que te ha enviado el contacto,
  • eventos de Google Calendar, si el contacto ha compartido su calendario contigo,
  • documentos de Google Docs que compartas tanto tú como el contacto.

 

Como puedo desactivar el Widget de contactos de Gmail.

Bastante facil, solo debes dirigirte al boton de configuracion (el icono de rueda dentada), selecciona Configuración del correo, luego en la pestaña General de “Configuración”, marca el botón de selección “Ocultar el widget de contactos“, haz clic en guardar y listo.

Nuevamente Google nos demuestra que el correo Gmail es más novedoso que el correo Hotmail, además de que este anteriormente hizo unos cambios donde quiere parecerse un poco más a Gmail.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>