#Gmail: Tu cuenta de Gmail no está disponible temporalmente. [Actualizado]

Gmail by Google

Tu cuenta de Gmail no está disponible temporalmente. Disculpa las molestias y te aconsejamos que vuelvas a intentarlo dentro de unos minutos. Es el mensaje que observan algunos usuarios alrededor del mundo cuando tratan de ingresar a su cuenta de correo Gmail, y es que un problema en Gmail hizo que el servicio dejara temporalmente de funcionar.

El servicio de correo electrónico se interrumpió en varios países con la leyenda “tu cuenta de Gmail no está disponible temporalmente”. La falla también afectó a parte de las cuentas de Google Apps. Google mencionó: “Estamos investigando informes que indican un problema con Gmail. En breve, ofreceremos más información al respecto”. El incidente habría dejado sin servicio al 2% de la base de usuarios de Google Mail (que agrupa a 350 millones a nivel mundial) pero se estaría reestableciendo paulatinamente.

Reportes:

Google publicó un mensaje agradeciendo los reportes y se espera que en las próximas horas se den a conocer las causas de la interrupción del servicio.

Actualización: De acuerdo al estatus de Google Mail, “el problema debería estar resuelto. Nos disculpamos por el inconveniente y agradecemos su paciencia y apoyo continuo“.