Google Drive vendra integrado en Google Chrome OS

Chrome OS versión 19.0.1048.17

Esto era de esperarse, al igual que Ubuntu el cual trae su servicio de almacenamiento en la nube integrado “Ubuntu One”, próximamente Google Drive vendrá integrado en Google Chrome OS. Esto es para hacerle frente de una manera mucho más fuerte a la competencia cuando de almacenamiento en la nube se trata.

Hace unos dias, Google dio a mostrar como va quedando Chrome OS, que a mi en lo particular se parece bastante a Windows 7 y Mac OS X combinados, pero aun asi los de Google dicen que Google Drive se integrará con Chrome OS, confirmó el ingeniero de la compañía Sundar Pichai, quien supervisa el desarrollo de los productos relacionados con Chrome y Google Apps.

Chrome OS es un sistema operativo donde Google dintenta mover todo lo que hacemos en un PC a la nube. Las primeras versiones se parecían simplemente al navegador, sin aplicaciones, sin disco donde almacenar documentos, nada. Todo debía estar en internet. La idea varió un poco con la última actualización, pero integrarlo con Chrome OS parece una buena idea.

Google Drive se comportará así como el disco de almacenamiento local, lo que es actualmente el disco duro de nuestra PC, si guardas un archivo en Chrome OS, por ejemplo, se guardará en Google Drive.

Integraremos Google Drive de forma efectiva en el sistema de archivos nativo para Chrome OS. Todas las funcionalidades principales del sistema operativo usarán Drive como un lugar donde almacenar datos, si eso es lo que eliges

Explicó el gerente de productos Scott Johnson.

Sin duda, la inclusión de Google Drive haría mucho más práctica la gestión de archivos en Chrome OS, que actualmente es muy básica y rudimentaria. También lo hace aún más dependiente de la web, lo que de todos modos era la idea original.

Via FayerWayer