Grand Theft Auto IV (Gta IV) y Windows 7

"GTA IV" Artwork por Marcos Kontze.

Gta IV

Navegando por Internet me encontrado a Ryuhack comentando que ha instalado el Famoso Grand Theft Auto IV en Windows 7 aqui les cito lo comentado por Ryuhack.

Sorprendente rendimiento de Gta IV en Windows 7

Algunos ya habr√°n visto que en la p√°gina oficial de Microsoft, esta disponible a todo usuario aventurero la beta de Windows 7 ‚ÄúSe7en‚ÄĚ en la cual tratar√° de corregir tanto el prestigio del Sistema Operativo, como la confianza de los usuarios decepcionados por ‚ÄúVista‚ÄĚ; Y a√ļn con todos los prejuicios decidi darle una oportunidad (No los decepcionar√° si buscan un cambio).

Y Como buen Beta tester trate de sacarle el m√°ximo provecho :) Instalando el ¬°Grand Theft Auto IV!.

Yo sabía que no lo podría si quiera instalar dada las caractisticas de mi PC:

1 Gb de RAM, 128 Video, AMD turion 64…

Pero al ver que el instaldor fue de perlas decidi ejecutarlo… Sabía que no correría ya que tardo más de 1 minuto pero milagrosamente arrancó. Al principio el video se fue a medio gas ya que se iba trabando (no me sorprendío y supuse que así sería todo el juego) más Niko una vez más me calló la boca, el juego anda sin trabas (pero como dije en los videos va a medio lento), la jugabilidad es impecable, puedes andar matando a medio mundo de policias sin que tu ordenador sea impedimento, los graficos simplemente se muestran en todo su explendor, simplemente ¡maginifico!…

Si a√ļn no te actualizas con los requerimientos minimos para este juego y posees una computadora de pruebas con Windows 7, intenta instalar el nuevo √©xito de Rockstar y quiz√°s tambien te funcione (y espero mejor) que a mi :).

Para terminar el post me presento, soy Ryuhack, nuevo Colaborador de este Blog y empézando por algo que a muchos les puede servir como referencia si no poseen un gran Hardware, espero dar lo mejor de mí para llevar y explorar este juego ¡al máximo!

Que les parecio lo que ha comentado Ryuhack?

51 comentarios

  1. el12stuntbiking
    febrero 9, 2009 at 1:30 am #

    las bolas mejor rendimiento!!! reinstale todo AL PEDO!!! el puto w 7 no me dejo ni instalarlo el gta iv… y tenia el w 7 actualizado con drivers con win update con serial legal…. no se q mas decir… ah si… me vuelvo al WinEGE2!!! a la mierda w 7… al menos hasta q salga la version completa…

  2. saraza
    febrero 14, 2009 at 3:36 pm #

    Seguro no corriste el setup.exe en modo compatibilidad para XP. Si ese fué el caso (seguro que lo fué) no podes culpar al Windows7. Culpa a rockstar que decidio hacer verificación forzada de sistema operativo.

    Perdón, pero como me molesta la gente que insulta sin saber demasiado al respecto. Windows 7 es, por mucho, mejor que Windows VISTA pero parece que la gente no puede pensar por si misma y tiene que darle bola a lo que MAC les dice.

  3. cristian
    febrero 14, 2009 at 10:28 pm #

    a mi me ha funcionado con el modo de compatibilidad en windows XP, quizas esa sea la pega, si no es por eso me ha andado a la perfección!!

  4. Daniel
    febrero 23, 2009 at 6:06 pm #

    saraza, tenes razon, y no es solo a mac, sino tambien al put0 linux
    igual yo tuve una notable mejora con win7

  5. arkangel
    abril 28, 2009 at 9:59 am #

    logre instalar el juego pero al querer hacerlo partir no funca y me tira un error
    secu launcher failed to start application.[2000]
    tengo el juego original y no funciona!!!
    AYUDA PLIS!!!!
    mi pc
    phenom x4 9950
    8gb ram
    video 9800gtx+

  6. MarcosGTX
    junio 27, 2009 at 5:41 pm #

    Yo tengo Windows vista SP 1,
    y + 2GB DE RAM A 800 con Geforce 860GT xxx
    y la AMD Athlon x2 4200+ enrealidad juego maso

    da igual la calidad de low y high sale nomas lo lento si le pones todo low
    es igual de lento que al maximo forzado…. nose si es asi de que en windows 7 seve mejor me cambio nomas ya

  7. Vampireks
    julio 2, 2009 at 3:06 pm #

    Muy buenas, tengo el GTA IV instalado en XP con el equipo mas o menos como MarcosGTX pero con un micro x2 5600. Me va de la misma forma y la verdad, ahora que tengo Win7 instalado y me ha dado tan buenas espectativas será lo próximo que le instale para testearlo.

    arkangel, le has aplicado los parches? de no ser as√≠, hazlo. Ya que el juego est√° optimizado en la “base” para un ordenador con 2GB RAM, si le metes mas de 3GB RAM, no te funcionar√° a menos que le pongas los patch. Yo estuve mas de 1 semana con el juego original cogiendo polvo hasta que sacaron el patch porque no era compatible ni con la memoria ni con “los cambios de software” ya que instal√© posteriormente el Linux.

    Un saludo y espero que funcione.

    Vampireks,

  8. Pedro
    septiembre 17, 2009 at 11:00 pm #

    Deja muchas dudas, cuando dice “los graficos simplemente se muestran en todo su explendor, simplemente ¬°maginifico” falta aclarar en que calidad estaba.

    Por otro lado veo imposible ejecutar el gta IV en una maquina con las caracteristicas descriptas, habria que ver que tan fiable es la informacion.

    El windows 7 apesar de que muchos fantacean que es magico, la realidad es que consume exactamente lo mismo que el vista, lo he probado en 2 ocaciones en 2 maquinas diferentes

  9. Pablo V.
    septiembre 22, 2009 at 4:57 pm #

    Ni enpedo funciona en un turion y menos single core por que no especificas por que tienen poca frecuencia poco cache… es una cagada y supongo que el video debe ser integrado por que el turion es para portatiles nomas,lo cual gta 4 no se ejecuta con video integrado por que al intentar hacerlo tira un error que no recuerdo cual es asi que no le crean :-|

  10. Pablo V.
    septiembre 22, 2009 at 4:59 pm #

    especifico, …el turion es para portatiles nomas… osea seguro lo probaste en una laptop lo cual seguro tiene gpu integrada

  11. gonzalo
    octubre 8, 2009 at 10:49 pm #

    Hola muchachos, les cuento que tengo el seven versi√≥n final… instal√© sin ning√ļn problema el juego, lo puedo correr sin problemas… (ya le hice la final en el windows xp (me lo tiraba muuuuuy bien). El tema es que en el vista se me traba mucho el juego… demasiado! nada que ver como me lo tiraba en el xp!!!
    a nadie le paso lo mismo???
    no quiero dar caracter√≠sticas de mi maq… no lo creo necesario, solamente digo que cumplo con todos los requisitos que me pide el juego y en el xp lo tiraba de maravillas… si a alguien le paso, y lo pudo solucionar, bienvenida ser√° la soluci√≥n!!!!

  12. Punisher16785
    octubre 26, 2009 at 9:29 pm #

    Hola a todos, tambien tengo la version final del windows 7, instale el gta iv sin ningun problema hasta que comienzo a jugar, al tratar de moverme se me pega un 2 segundos y vuelve, si no hago naa el juego se funciona sin ningun problema hasta cuando intento moverme denuevo y se me vuelve a pegar. no se si a alguien de ustedes le a ocurrido????. Ojala puedan ayudarme.

    Y para responder la pregunta de Gonzalo, el Vista es un sistema operativo muy lento que pide mucho requerimiento, por eso los juegos se ven demaciado lentos.

  13. cesar
    enero 8, 2010 at 12:52 pm #

    Hola disculpa.. Yo instale GTA 4 en mi Pc (lA VERSION PIRATA), el Problema que tengo es que se vee Muy Lento (Tengo el Windows 7). Las caracteristicas de mi PC es:

    Placa: Intel(R) Core(TM)2 Duo CPU E7500 @ 2.93GHZ 2.93 GHZ
    Ram: 2,00GB
    Tipo de Sistema: Sistemas operativo de 32 bits

    El video es integrado en la placa y tiene 1GB de Video.

    Placa: DG41RQ

    video : Intel(R) G41 Express Chipset
    Tipo de Chip: Intel(R) 4 Series Express Chipset
    Tipo de DAC: Internal
    Nombre del Adaptador: Intel(R) GMA 4500
    Informacion del BIOS: Intel Video BIOS

    Como dije el problema que tengo es que se vee muy lento y no puedo jugar Bien. No se cual es el problema si me podrias decir y cual es la solucion. Gracias de ante mano…

    Mi Correo es : cesar.huasupoma.l@gmail.com

  14. anonimo
    enero 18, 2010 at 5:33 pm #

    PARA CESAR:
    causa
    sabes por que esta muy lenta ??????
    1. no tienes mucho espacio en el disco duro y asi se ponen las maquinas cuando no tienes espacio en el disco duro
    2. como es pirata aveces tiene fallas

    yo te lo digo por a mi tambien me paso lo mismo

  15. Pablo
    enero 25, 2010 at 8:23 am #

    Hola les cuento que yo tambien tenia ese problema que se le presento a un cliente… el equipo AMD 435 x3 2.9Ghz ECS GF8200a y video Gforce 8600GT 512mb 2GB ram.. Windows 7 64 bit Enterpise – Les cuento que en Baja le anda fluido y sin problema, en alta se ve alucinante pero obvio por la video se ve muy lento. instalar lo instale normalmente solo que al final antes de iniciar el juego lo puse a ver modo compatibilidad de windows 7 que realemte Funcion probe con XP sp2 sp3 y anda bien pero cada tanto volvia el error critico o que no encuentra el ejecutable. hasta que probe compatibilidad Windows 2000. y funciona de maravilla.. espero les sea util este dato. salu2 :grin:

  16. Vik94ibz
    febrero 25, 2010 at 7:10 pm #

    hola, soy nuevo en esto, y como comprenderan, no tengo mucha idea. Resulta que hace poco llego a casa con mi nuevo gta 4, lo instalo, todo bien, y cuando lo voy a arrancar, me sale la primera pantalla de letras blancas en el fondo negro, y derrepente se me cierra la ventana, justo cuando una nueva ventana se abre, que pone que dejo de funcionar. alguien me puede ayudar?? y lo del beta ese del windows 7 en la pagina de microsoft, hay que pagar por el? y para que sirve??
    Gracias de antemano;
    os dejo mi correo vik_94_ibz@hotmail.com

  17. leonardo
    marzo 1, 2010 at 10:53 pm #

    saludos, tambien soy nuevo, tengo windows 7, acabo de conseguir el gta IV, pero no quiere instalar, la barra de progreso no corre, no se porque, alguien sabe?? que hago??, mi pc es amd phenom II X4 955, ram 2gb, ati radeon hd 5770 1gb, dd 500gb. gracias

  18. perro
    marzo 30, 2010 at 11:45 am #

    Gente. Tengo el juego pirata, el parche y crack 1.04. todo me funca bárbaro, pero tengo un problema al desplazarme con los cursores. Digamos, si acelero en un auto hace unos metros y empieza a detenerse. Lo mismo con Belic. Trato de caminar y hace dos pasos y se queda! En los vehículos, si voy acelerando y doblo como que una tecla me inhabilita la otra. Me quiero pegar un tiro en las pelotas. Si alguien sabe que pasa AYUDEN. Yo creo que es algo dle teclado, pero ya cheké todo.

  19. Jackal
    abril 5, 2010 at 8:57 pm #

    Hola, he estado buscando por todos lados si mi pc es compatible tengo 4GB de RAM, procesador core2quad, video integrado intel GMA4500 de 1GB (aqui esta el problema ya que es el unico requerimiento que me falta)y el windows 7 ultimate. Quisiera saber si va a correr o no el juego ya que no quiero quedar como un idiota comprando un juego que no me salga bien y que probablemente destroze del coraje.

  20. Baucito
    abril 7, 2010 at 8:57 pm #

    Los que tienen video integrado olvidense no les ba a andar y si les anda les ba a andar muy lento. Pongan placa de video Gefor 8800gt para arriba. tambien tienen que tener placa de sonido compatible con dirct x o sea alguna sound blaster. pero a mi me pasa lo mismo lo instale barbaro en windows 7 ultimate 32 bit pero cuando arranca y llego a la primer pantalla negra con letras blancas se corta y sale y la verdad que no se que carajo es el problema, pero estoy investigando por todos lados para ver alguna solucion…. si alguien la conose tirenl√°….

  21. MarkitoZ
    abril 27, 2010 at 4:08 am #

    haha yo lo jugue en mi celeron D de 1.8 con 1gb ram i 256 de video..!XD busquen en youtube gtaiv celeron muerte por un metro.!XD

  22. yoyo
    abril 27, 2010 at 9:19 pm #

    mira yo tengo un intel core quad 9400, 4 gb de ram,disco rigido de 300 gb,placa de video 9500 gt 1 gb y un micro p5k se.
    no tenes que hablar sin saber, en el xp me corria todo en max resolucion y todo en alto sin ninguna parte que tenga bajos fps.. todo perfecto.
    dsp instale windows 7 para ver que tal… el professional actualizado, instale los driver, los actualize y cuando entro al gta 4… me anda lento cada 5 segungos.. lo bajo a la mitad… sigue igual, lo bajo al minimo.. y hay me anda como la gente.. la verdad tiene menos rendimiento… para los programas cotidianos sin incluir juegos es muy rapido pero para los juegos la verdad que no sirve para nada, recomiendo xp salvo que tengas 8 gb de ram y un i7

  23. cristian
    mayo 3, 2010 at 1:58 pm #

    tengo una pc Intel core 2 duo 2.9MHZ, W7 64 bits, 8GBRAM, 1TB DD, eGFORCE 8400 512 MB. logre que el juego funcione en modo de compatibilidad con W Vista Pk2. El juego funciona en alta resolucion en camara lenta. EL video y el jueg son extremadamente lentos. El juego me corre relativamente normal en baja resolucion (aunque mas lento que San Andreas) y obvio esto me encabrona pues compre la tarjeta grafica solo para este p..to juego. Alguien sabe si es necesario bajar algun patch? de Nvidia o de Windows?.
    Cualquier consejo es bienvenido…

  24. ANonimo
    mayo 24, 2010 at 11:31 pm #

    Son todos unos Fucking mentirosos

  25. Lucas
    mayo 31, 2010 at 6:41 pm #

    yo tengo la computadora muuy parecida a cesar, cn la misma placa pero no puedo jugar,, me tira el error texp70 que me pide reinstalar directx ( ya lo hice ) y me pide instalar los controladores de la placa ( q tmb lo hice) pero en muchos lugares dice q solo se puede jugar cn Geforce / Ati.. qisiera saber como hago para jugarlo.. gracias

  26. luis
    junio 11, 2010 at 12:00 am #

    me cago en todo no puedo instalar el gta 4 en el win 7 xq ni si quiera me deja esta mierda de win 7!!! alguien que me diga como putas lo instalo xq tengo todo actualizado y nada de nada

  27. Jorginho
    julio 8, 2010 at 8:09 pm #

    He estado revisando los comentarios de todos y de momento me identifico con lo ocurrido a Punisher16785, tengo un AMD X2 4200+, 3gb de RAM, 250GB en disco y una targeta geForce 8800GT. Tengo mi version de Windows 7 Ultimate, y he instalado el GTA 4 directamente sin problema… la cuestion est√° en que al igual que otros usuarios el juego corre decentemente sin moverlo, y se lentea cada vez que oprimo una direccion de movimiento, obviamente el problema no es con el teclado, mas bien parece estar relacionado con el DirectInput, el retardo lo genera aparentemente el procesamiento del comando del usuario… igualmente a los que tiene el juego instalado en Win7 por favor confirmen este tipo de accion…

  28. Viejo
    julio 12, 2010 at 4:21 pm #

    Igual que Punisher y Jorginho,tengo el mismo problema, por favor cuenten si alguien lo soluciono, estamos todos llorando sin solucion esta noche actualizo drivers de video y ma√Īana cuento.
    Mi pc es una phenom 2 x 4 965 con 4 gb de ram y una gt240 de 1 gb todo anda bien exepto esta poronga!!!!!!
    Me quiero cortar los huevos me compre la maquina para jugar a esto (entre otros juegos y es lo unico que falla… mierda)

  29. Viejo
    julio 13, 2010 at 9:50 am #

    Cambie los drivers sigue igual me parece intuir que Jorginho tiene razon y es un problema de DirectImput el juego se pausa al tocar una tecla de movimiento si la tecla es sostenida el juego no se pausa.
    HELP!!!!
    Esta noche bajo patch.

  30. Fenómeno
    julio 13, 2010 at 2:03 pm #

    Yo tengo el mismo problema de que al apretar una tecla de movimiento se me pausa el juego.
    Mi Pc es una core 2 duo E7500 2.93GHz, 2gb ram,1gb video 9400gt nvidia, en win vista sp1 me corria el juego sin ningun problema y con todo en alta pero en win 7 me da ese problema.Espero encuentren pronto una solucion por que asi no se puede jugar y es el unico juego que me da problemas en el win7 por que por lo demas me corre todo lo que le meto.

  31. Emis
    julio 19, 2010 at 4:18 pm #

    Tengo el mismo problema que fenomeno, cuando apreto una tecla del teclado se traba medio seg, ahora si la mantenes apretada no, es rarisimo,hasta el mes pasado en xp me corria perfecto en todo alto tambien, problema de la maquina esta descartado, no tengo ni puta idea que es, seguire buscando, en cuanto sepa algo comento.
    suerte, si saben de algo por favor comenten.

  32. Emis
    julio 19, 2010 at 4:56 pm #

    Chicos buscando encontre esto, lo estoy probando, los pasos A no me sirvieron, ahora voy a ver los pasos B. Si funcina comento y comenten ustedes tambien.
    Suerte, espero que les sirva.

    http://www.rockstargames.com/support/gta4pc/ES.html

  33. alons182
    julio 26, 2010 at 7:50 pm #

    Igual q ustede a mi tambien me pasa el mismo problema que cuando toco los direccionales del teclado se traba

    tengo win 7
    core i7 930
    ati raedon 5670 1gb
    4gb de ram
    no creo q sea problema de hardware

  34. thekriller
    julio 27, 2010 at 1:56 am #

    Hola a todos Sera que alguien puede subir el setup.exe de Gta 4 x favor es q el mio se da√Īo!

  35. Adrian
    agosto 21, 2010 at 9:15 am #

    Yo Tambien tengo un problema parecido… tenia XP SP3 y bien, pero puse Seven, y en la segunda mision, al salir de la casa de Roman, me da como 3 flashes negros… y se reinicia solo.Me preocupa, y quieria saber si probaron los pasos B… o si descubrieron una soluci√≥n eficaz, gracias por todo.

  36. pendeviejo
    septiembre 16, 2010 at 6:13 pm #

    holaaaaaaa

  37. pendeviejo
    septiembre 16, 2010 at 6:18 pm #

    hola atodos ten go windows 7 y e estado usmeando por casi todas las paginas y encontre este qe me ayudo

    http://new.taringa.net/posts/juegos/4304484/Mega-Post-GTA-IV-Full-Parches-Crack_.html

    intale el parche de la version 1.0.1.0 y para la camara loca esta al ultimo espero qe esto les ayude en algo por que ami me corre bye

  38. gerard
    septiembre 19, 2010 at 10:46 am #

    la solucion para el problema del teclado y las imagenes que se frenan o se laguean al apretar las teclas en windows 7

    http://www.taringa.net/posts/juegos/7075549/GTA-4-solucion-del-lag-en-windows-7-al-apretar-teclas.html

  39. DAVID
    septiembre 23, 2010 at 1:36 pm #

    jajaa tengo W7 y no me lo deja instalar al gta4
    tengo 4gb de ram (ddr3)
    GeForce gt 240
    un intel core i3
    y no lo puedo jugar… q garron xD

  40. afafafa
    noviembre 3, 2010 at 12:16 pm #

    YO TENGO EL GTA IV EN WINDOWS 7

    Y ES UNA MIERDA EL RENDIMIENTO, TODO LO CONTRARIO DE LO Q DICE ESTE TIPO, EN WINDOWS XP ME ANDABA UN POCO LENTO PERO SIN TILDARSE NUNCA Y EN W7 ES INJUGABLE, NO SE SI ENTIENDEN PERO NO SE PUEDE HACER MAS DE 3 CUADRAS EN AUTO HASTA Q EMPIEZA A ANDAR CATASTROFICAMENTE MAL SE TILDA CADA SEGUNDO Y SE TILDA POR COMO 10 SEGUNDOS

    MI PC: CORE 2 DUO 1,86GHZ
    2GB RAM TAL VES SEA ESO PORQ CONSUME MAS RAM EL W7 Y TAMBIEN ME ANDA MAL EL UNREAL TOUNAMENT ME PASA LO MISMO Q SE TILDA CUANDO EN EL OTRO ANDABA DE 10
    GEFORCE 8500 GT 512MB

    NO SABEN Q PUEDO HACER PARA Q ESTOS JUEGOS ANDEN COMO EN XP ?

  41. juan pcq
    noviembre 4, 2010 at 1:46 am #

    mentira si hablamos de los mismos programas instalados y las mismas capacidades en ambas maquinas, demostrado que no consume lo mismo en promedio, no siempre las maquinas actuan igual o consumen igual por mas que tengan las mismas caracteristicas, bueno definitivamente el 7 consume menos y definitivamente administra mejor los recursos que el vista

  42. Juan GP
    noviembre 11, 2010 at 9:09 pm #

    xfa ayuda instale el gta to bien copie el crack y cuando lo quiero arrancar me sale este cartel
    SECULAUNCHER: FAILED TO START APPLICATION.(2000)
    xfa ayudaaaaaa
    tengo win 7, amd athlon x2, gforce 8400 (512), 2gb ram
    contesten urgente

  43. Eze
    noviembre 17, 2010 at 8:32 am #

    Hola a todos me solucionaron el problema de instalacion.
    Muchas gracias y con respecto a Windows 7 es un muy buen sistema operativo ya que es mas estable que Vista, yo lo tengo en la version Ultimate con todo actualizado y es excelente.

    Espero que sea asi como dicen ya que lo tenia en xp y me funcionaba bien pero con algunos graficos en altos y otros en medio.

  44. Eze
    noviembre 17, 2010 at 8:35 am #

    Al GTA 4 proba ponerle las actualizaciones, en XP a mi me andaba igual que vos en Win 7 pero le descargue e instale las actualizaciones y anduvo de maravilla, con el unreal no tengo idea.

  45. sandra
    diciembre 4, 2010 at 11:41 am #

    parde mks

  46. rudy
    agosto 18, 2011 at 4:53 pm #

    compre el gta4 y me dicen que tengo k cambiarlo al xp k ago si tengo el wn7 y no quiero cambiarlo ayudenme por fa

  47. marcos
    septiembre 29, 2011 at 10:15 am #

    gta 4 pesa como gta vice city y san andreas juntos o pesa mas?

  48. tomas
    enero 8, 2012 at 8:19 pm #

    hola gente!necesito ayuda, tengo un amd dual core 2.4ghz creo, 4gb ram,disco de 500gb,mother gigabyte q soporta ddr3 y hasta 6 nucleos(micro),fuente de 650wats sentey, windows 7 ultimate 64bits,tarjeta de video nvidia gts250 512mb…el problema es el siguiente tenia XP y me andaba persefco el gta4 y en ese tiempo tenia 2gb menos de ram, ahora con el 7 anda trabadisimo…me dijieron q puede ser los drivers de la tarjeta??tengo el grid y es medio pesado y anda perfecto…alguien sabe q hacer?¬Ņsaludos

  49. pato